jueves, 14 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL



Esta semana hablamos en clase de los distintos recursos impresos y audiovisuales.


Dentro de los distintos recursos impresos voy a destacar:

-La prensa. En mi aula de prácticas los niños sí que usaban el periódico, en la biblioteca del aula solían haber unos cuantos, los utilizaban para ver las imágenes e incluso se animaban a leer algún titular. También los utilizaban en plástica y psicomotricidad. Pero no se llevaban a cabo actividades que pudiesen explotar verdaderamente este recurso, y en esta clase vi la aplicación didáctica de la prensa en la enseñanza.



-El comic. Al comienzo de esta clase la aplicación de este recurso en la educación infantil me parecía un poco complicada, pero me he dado cuenta de que se puede hacer, ya que, es un recurso muy representativo y expresivo. He buscado algunos comics que os invito a que los leáis.



Y dentro de los distintos recursos audiovisuales voy a destacar:

-La radio. Sabía que existían las radios escolares, pero creía que no existían las de educación infantil. Tras esta clase me parece que la radio puede ser una posibilidad educativa muy divertida y enriquecedora.



- Los Podcast. Nunca había oído hablar de los Podcast aunque si me sonaba haber visto el logo en el móvil. Ahora sé que es la sindicación de archivos de audio y video que utiliza el sistema RSS, que permite revisarlos y descargarlos automática y periódicamente. Se utiliza para compartir conocimiento e intercambiar contenidos.


-No sabía que existen tres tipos de televisión: televisión educativa, televisión escolar, y televisión cultural.


Esta  clase me sirvió para darme cuenta de que los recursos impresos y audiovisuales pueden resultarnos muy útiles a la hora de trabajar con los alumnos en el aula, pues son recursos que les llaman la atención a los niños y a través de los cuales se sienten más motivados para aprender. 

(Todas las imágenes están sacadas de Flikr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario