¡Hola a todos!
Después de dos semanas de
vacaciones, que por cierto se han hecho cortas, hemos vuelto a clase, y que
mejor forma de coger otra vez el ritmo que con un simulacro de examen =)
Este simulacro me ha ayudado a
ver de forma más clara cómo será el día en el que tenga que poner en práctica
todos mis conocimientos para demostrar todo lo que he aprendido en esta
asignatura. Recuerdo que cuando María del Mar nos explicó el primer día cómo
iba a ser el examen mis piernas temblaron, porque eso de un examen oral, más nervios
propios de ese día, más compañeros de clase presentes, ¡Uy! Dije yo. Pero bueno
al verlo tampoco me ha parecido tan complicado. Además la idea de que seas tú
misma la que coges las bolas y de puedas elegir dos de tres, tranquiliza un
poco, ya que por lo menos es tu suerte la que decide que te toca defender.
Esta semana también tuvimos que
definir el concepto de WebQuest en un folio en blanco, y de sorpresa. De esta
forma la profesora comprobó si nos habíamos leído el documento de Jordi Adell.
Además María del Mar preguntó la diferencia entre Caza del tesoro y
WebQuest y en la clase se hizo un silencio, por lo que nos pidió que lo buscásemos y lo publicásemos en nuestro blog.
He estado investigando y leyendo
por ahí, y he llegado a la conclusión de que tanto las WebQuest como "Las Cazas del tesoro" son estrategias
educativas que podemos encontrar en red, he observado que en ambos casos el
objetivo es realizar una especie de “unidad didáctica”. Además siguen un
esquema que varía según se trate de una WebQuest o de una caza del tesoro,
aunque la finalidad es la misma: realizar una serie de actividades y
tareas guiadas, con la diferencia que en las WebQuest se realiza la evaluación
de un trabajo que será palpable, mientras que en las cazas del tesoro tan solo
se plantean las actividades a realizar por el alumno, de manera que sus
repuestas a "La gran pregunta" sean totalmente subjetivas y
meditadas.
Otras diferencias de las cazas
del tesoro, es que en ellas no aparecen orientaciones o guías al profesor, y el
tiempo verbal empleado en muchos casos es la primera persona del plural, como
si se tratase de un trabajo que realizamos conjuntamente, mientras que en las WebQuest
el trabajo lo realiza el alumno, utilizando por ello la segunda persona.
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