domingo, 28 de abril de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL


Esta semana en clase de TIC comenzamos viendo los vídeos que  todos los grupos de clase hicimos para la práctica 5, aunque por problemas técnicos no pudimos verlos todos.

La propuesta que nos hizo María del Mar de que votásemos los vídeos de nuestros compañeros y que los cinco más votados fuesen finalistas para optar a una pequeña ayuda en el examen final me pareció bien, pues todos los grupos pusimos mucho tiempo y esfuerzo en realizar nuestros vídeos, y de alguna forma esa propuesta puede servir para compensarnos el trabajo.

Cada grupo eligió un tema, mi grupo y yo elegimos como tema “Twitter” y aquí os dejo nuestro vídeo. Espero que os guste.




Además esta semana también estuvimos viendo las redes sociales. De esta clase salí con un pensamiento claro: “A veces yo también he hecho un mal uso de las redes sociales”.

Me impactó mucho como uno de los juegos que hicimos, algo tan sencillo como que tres compañeros elijan una frase y nos la lean a la clase para que todos votemos cual elegiríamos, cambia tanto nuestra elección cuando nos dicen que imaginemos que esa frase, por ejemplo, “Fiesta loca en la UM” la diga no un alumno, sino un concejal.

Mi reflexión de esta clase es que  importa mucho lo que se dice y quien lo dice, pues a veces en la redes sociales damos una imagen de nosotros mismos que no representa el tipo de persona que en realidad somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario